La prohibición del arrastre de fondo y el enmalle pone en peligro 700 empleos

Penabade, Martínez-Sierra, De Olano, Balseiro, Novo, López Eijo y Bouza durante la rueda de prensa, en Viveiro. (Foto: Antonio López)
photo_camera Penabade, Martínez-Sierra, De Olano, Balseiro, Novo, López Eijo y Bouza durante la rueda de prensa, en Viveiro. (Foto: Antonio López)

La Costa lucense perderá unos 700 empleos directos e indirectos en caso de que prospere la propuesta de la Comisión Europea de prohibir de modo gradual el uso de las artes de pesca de arrastre de fondo y de enmalle en las pesquerías de aguas profundas. El portavoz de Mar del grupo popular, el mariñano José Manuel Balseiro, dio a conocer ayer en Viveiro una iniciativa de esta formación en la que solicita que el Parlamento gallego rechace la medida.

El número de barcos afectados en la comarca mariñana por esta medida rondaría las cien embarcaciones, de las que 44 son barcos de palangre de fondo que faenan en aguas de la Convención de Pesca para el Atlántico Nordeste (NEAFC) y en el caladero nacional, 31 más pescan con redes de arrastre en caladeros comunitarios, cuatro emplean artes de enmalle y volantas, a los que se sumaría un número reducido de pesqueros que usa artes menores.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios