La prohibición de camiones en el centro de Sarria entra en vigor el próximo lunes

La restricción de la circulación de camiones de grandes dimensiones por el centro de Sarria, aprobada por el gobierno hace ya cuatro meses, entrará en vigor el próximo lunes. A partir de esa jornada los vehículos pesados que superen las 18 toneladas no podrán pasar por 16 calles de la villa.

Las señales están siendo colocadas esta semana por personal de la brigada de obras y está previsto que terminen esta labor hoy, informó la edila Patricia Castro. Los indicadores permanecerán cubiertos a la espera de la entrada en vigor de la restricción.

El Concello dio el visto bueno a esta medida a finales del pasado mes noviembre en base a un informe de la Policía Local.

Calles

Los camiones no podrán circular por las principales calles, como Diego Pazos, Benigno Quiroga, Matías López entre los cruces de Formigueiros y Avenida, en Calvo Sotelo desde la estación hasta la intersección con la Avenida de Becerreá. Estas vías soportan la mayor parte del tráfico de vehículos pesados de la localidad.

La restricción también afectará a calles situadas en la parte alta de Sarria, como Rosalía de Castro, Frei Luis de Granada, Padre Sarmiento y Fornos de Atrás.

Asimismo, se prohibirá la circulación de camiones en la Rúa Nova, Porvir y Formigueiros. En esta última la restricción afectará al tramo comprendido entre José Antonio y Matías López.

La nueva medida también afectará a Vázquez Queipo, Pascual Veiga, Campo do Rolo, Miguel Saavedra y Meigas.

Alternativas

Con la puesta en marcha de este plan de tráfico, la circulación de vehículos pesados se concentrará en la Rúa Castelao para dirigirse a Samos, mientras que la Avenida de Becerreá y la Rúa Formigueiros se presentan como alternativa para ir al polígono industrial de O Morelle.

Para dirigirse a la parte alta de la villa, como el campo de la feria, los camiones podrán circular por las calles José Antonio, Calexa, Conde de Lemos y Esqueiredos.

Según explicó la concejala de obras, Patricia Castro, la restricción se lleva a cabo para mejorar el tráfico y evitar los problemas que sufrían estos vehículos para maniobrar en algunos puntos de la villa, como en las rotondas de Catro Camiños y Avenida.

La edila defendió la decisión de restringir el tráfico porque «proporcionará fluidez en el centro», aunque aclaró que se podrán realizar variaciones en función de su evolución. «El Concello está abierto a todo tipo de consideraciones que serán tenidas en cuenta y valoradas contando con la opinión de la Policía Local», indicó.

PRECEDENTES
El pasado año se limitó la longitud

La restricción al tráfico de camiones que entrará en vigor el lunes es la segunda limitación a este tipo de vehículos que se realiza en la villa en el último año.

Durante el anterior mandato, en el mes de marzo, se prohibió la circulación de camiones de más de diez metros . Esta medida afectó a las calles Diego Pazos, además de Calvo Sotelo en el tramo comprendido entre la Avenida de Becerreá y el cruce de Catro Camiños.

Corredor

La apertura del corredor Nadela-Sarria y de la circunvalación del polígono permitió que se realizaran las restricciones a los camiones, pues estos viales posibilitan que un gran número de estos vehículos no tenga que circular por Sarria.

Comentarios