'Ensueños' de Jorge Luengo transporta al espectador al mundo onírico

La programación cultural de Burela incluye el ballet 'El lago de los cisnes' el 22 de diciembre

Esta actuación es la novedad destacada de un cartel en el que vuelve a estar presente la ópera con 'Nabucco' de Verdi
photo_camera Ballet 'El lago de los cisnes' (izquierda) y escena de la ópera 'Nabucco'

El concejal de cultura de Burela, José Díaz, y el alcalde, Alfredo Llano, presentaron este martes la programación cultural para el último trimestre del año. La principal novedad del cartel es la presencia de un ballet clásico, que llegará a la localidad el 22 de diciembre como la actuación estelar de la Navidad. Se trata de El lago de los cines de la compañía Concerlírica. "Es un ballet clásico de los conocidos y creo que es una buena manera de empezar la época de Navidad", aseguró Díaz, que subrayó que es un género nuevo para la localidad, por lo que se mostró convencido de que "habrá mucha gente porque es un evento que muchos a lo mejor nunca tuvimos la oportunidad de ver y tenerlo aquí tan cerca nos ofrece esa posibilidad".

Otra de las apuestas de la programación es la ópera Nabucco de Verdi, que podrá verse en la casa de la cultura el 19 de noviembre. "Repetimos la ópera tras el éxito indudable del año pasado y al mismo tiempo intentamos que sea el acto más importante y el único de pago del mes de noviembre", explicó Díaz. Las entradas para este espectáculo saldrán a la venta el lunes con precios que oscilarán entre los 12 y los 18 euros, mientras en taquilla costarán entre 15 y 20 euros. Para esta representación las entradas de la zona de platea estarán numeradas.

ACTIVIDAD. Más allá de estos grandes espectáculos, la programación burelesa se completa con teatro, cine infantil, humor, un musical y la Festa da Castaña.

Así, en noviembre Ibuprofeno Teatro llegará el día 3 con la obra O furancho. Ese mismo fin de semana, el día 4 será el festival folclórico de Ledicia y el domingo habrá cine infantil. El siguiente fin de semana está previsto el espectáculo Desconexión de Xurxo Cortázar el viernes y la Festa da Castaña el sábado, que este año tendrá alguna novedad. Además el día 12 habrá el rastro popular y el 26 cine infantil.

El mes de diciembre además del ballet tiene otros dos platos fuertes: el día 9 Quique San Francisco actúa por primera vez en la comarca y da inicio al ciclo de humor A Mariña en clave de humor y el día 15 Categórica Producciones presenta Jurásico, la isla perdida, un espectáculo que mezcla teatro, música y humor y que utiliza grandes dinosaurios articulados. "Es un show que creo que va a gustar mucho a nuestro público más joven", subrayó Díaz. Este mes se completa con el festival folclórico de Arume el día 2, cine infantil los días 3 y 30, el rastro popular el día 10 y el festival de villancicos de la coral el día 16.

Durante la presentación de la programación, Díaz quiso agradecer la respuesta de la gente, tanto de Burela como de otras localidades limítrofes, a los espectáculos que se presentan en el auditorio "porque la clave de todo esto son ellos, ya que sin la respuesta del público no sería posible organizar esta programación".

Comentarios