La producción en Viveiro de aerogeneradores crea cien puestos de trabajo

Planta de Vestas en Viveiro (Foto: AMA)
photo_camera Planta de Vestas en Viveiro (Foto: AMA)

La multinacional danesa Vestas, que posee una planta de aerogeneradores en Viveiro, busca un centenar de trabajadores especializados en energías renovables para ampliar la producción en su factoría de Chavín. La compañía ya efectuó a finales del año pasado una selección similar, de la cual se beneficiaron 65 trabajadores en aquella fecha. De dicho grupo sólo queda una parte en la fábrica, ya que el resto cesó en la actividad al terminar el contrato que habían firmado, de carácter temporal.

La empresa precisa incorporar a 80 nuevos empleados para el departamento de producción. Los candidatos deben estar en posesión del título de FP en electromecánica, mecánica, electricidad, o FP industrial. Además, se valorará que tengan cursos de formación no reglada en estas materias.

Los aspirantes a estos puestos deberán acreditar además una experiencia mínima de seis meses dentro del sector industrial, así como experiencia en el montaje y ensamblado de piezas en cadenas de montaje dentro del área de producción. Por esta razón, la oferta de empleo se dirige a toda la comunidad gallega. Los trabajadores deberán disponer asimismo de vehículo propio.

La incorporación al puesto será inmediata, con disponibilidad para trabajar a turnos, de mañana, tarde y noche. También valoran las habilidades de destreza manual, como la precisión y la rapidez, además de la formación en materia de prevención de riesgos laborales.

La empresa también busca otros 20 trabajadores para el departamento de logística de su planta de energías renovables. Estas personas, a las que requieren experiencia y formación en el manejo de carretillas eléctricas de más de dos toneladas y del puente grúa, deberán tener asimismo capacidad para trabajar en equipo.

La anterior oferta de empleo realizada por la multinacional danesa en Viveiro tenía características similares. Todos los candidatos deben superar unas entrevistas personales en la planta para verificar que sus características se ajustan al perfil que demanda la firma del sector de las energías renovables.

Tecnología

Vestas, que pone en marcha esta oferta a través de una empresa de trabajo temporal, produce ahora uno de los modelos más avanzados tecnológicamente del mercado. Se trata del aerogenerador V90-2.0 megavatios.

La previsión de la compañía cuando se hizo propietaria de los terrenos de Chavín, tras lo que llevó a cabo una ampliación de las instalaciones, consistía en contar con una plantilla de 200 trabajadores, cifra que no alcanza en la actualidad.

El despegue del sector eólico y la recepción de nuevos pedidos motiva las nuevas contrataciones, que tienen como finalidad cubrir la demanda de estos productos por parte de las empresas del sector, que empiezan a poner en marcha los proyectos que lograron gracias al plan eólico de la Xunta.

Comentarios