La procesión marítima del Carmen de Burela reunió a más de 3.000 personas

Llegada de la Virgen del Carmen al puerto de Burela. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Llegada de la Virgen del Carmen al puerto de Burela. (Foto: José Mª Álvez)

Otro año más el puerto de Burela se quedó pequeño para acoger a las más de 3.000 personas que quisieron contemplar el momento más significativo de las fiestas patronales, consistente en la procesión marítima de la Virgen del Carmen.

Este año se dieron cita en el acto unas cinco embarcaciones de altura, a las que se unieron doce de bajura. El barco encargado de llevar a la Virgen fue el Nuevo Madre Rosaura. Junto a ella también embarcó la comitiva oficial. El viaje por mar comenzó tras finalizar la misa del mediodía.

El festejo tuvo el acompañamiento musical del coro parroquial de Burela y de la banda del Santísimo Cristo del Amor de Ferrol. El buen tiempo, además, acompañó la jornada, y permitió a los bureleses y visitantes disfrutar con el acto más emotivo de las fiestas, vinculado con el carácter marinero de la localidad, cuyos pescadores realizan a la Virgen todo tipo de peticiones.

Una vez finalizada la procesión comenzó la sesión vermú en el recinto de las fiestas, en la que actuó la orquesta Palladium. Las celebraciones se retomaron con fuerza por la noche, donde también entró en escena la orquesta Charleston.

Hoy, último día de las fiestas, se celebra la tradicional procesión de subida de las imágenes, en la que habrá una misa cantada por el coro de la escuela de música en la iglesia parroquial. Por la noche se celebrará la última verbena, que en esta ocasión contará con la presencia de las orquestas Philadelphia y Aché.

Comentarios