El Córdoba confirma el fichaje de Dalmau

La proa del Lugo apunta a Oviedo

El Lugo empieza a preparar el debut liguero tras acabar con empate ante el Pontevedra una brillante pretemporada en juego y en resultados ► Milla aún necesita dos laterales y un delantero más para iniciar la temporada con garantías
David López, Pita y De Coz vigilan a un jugador del Pontevedra en un amistoso
photo_camera David López, Pita y De Coz vigilan a un jugador del Pontevedra en un amistoso

Ni una sola derrota. Buen fútbol y goles. El balance de la pretemporada del Lugo es altamente positivo. Y llena de ilusión a la parroquia rojiblanca ante el estreno liguero de la escuadra de Luis Milla, el domingo 23 ante el histórico Real Oviedo en el nuevo Tartiere. De hecho, la nave del Lugo ya navega a toda máquina hacia esa fecha. Un buen inicio de Liga aumentaría las buenas sensaciones de un equipo que ilusiona.

Porque, si no hay novedad de última hora, el de anteayer ante el Pontevedra fue el último amistoso en la particular pretemporada del Lugo, que el conjunto rojiblanco ha concluido invicto. Han sido ocho partidos en los que los hombres de Luis Milla han cumplido una por una las misiones que tenían encomendadas. La principal era la conjunción y el aprendizaje de los conceptos del nuevo técnico. Pero también es importante, sobre todo en un club que inicia una nueva etapa, con nuevo presidente, nueva directiva, nuevo cuerpo técnico y muchos jugadores recién incorporados, transmitir buenas vibraciones con el juego y los resultados. Y ahí puede decirse que el Lugo ha estado impecable. Si no se tienen en cuenta las anécdotas de las tandas de penaltis perdidas ante Pontevedra y Somozas, la nota del Lugo roza el sobresaliente.

Cinco victorias, alguna tan relevante como la conseguida en Ribadeo ante el Deportivo (1-0), y tres empates es el espléndido balance de la pretemporada rojiblanca, la primera en seis años sin Quique Setién al frente de la nave. Ahora lo que esperan los directivos rojiblancos es que los aficionados respondan y empiecen a llenar el Ángel Carro en cada partido, una misión siempre complicada.

Son días de duro trabajo en el Lugo. Para los jugadores y los técnicos, que mañana concluirán una segunda concentración en Guitiriz. Y para la directiva, que aún debe completar la plantilla antes del cierre del mercado. Dos laterales y un delantero, y si pudiese ser un medio izquierdo, colmarían los deseos de Milla para que el Lugo llegue a tope al debut liguero en Oviedo.

Comentarios