La prioridad es el corredor a Sarria

Obras en el corredor. aep
photo_camera Obras en el corredor. aep

La finalización del corredor entre Monforte_y Sarria es una de las prioridades del Gobierno gallego, que ha decidido destinar casi 15 millones de euros a esta obra, según figura en el proyecto de presupuestos del 2012. En el mismo documento se incluye otras similar para el 2013 a fin de completar esta vía de alta capacidad con origen en Nadela. El trayecto en construcción que está más avanzado es el que va desde la rotonda de Callás, en la zona norte de Sarria, hasta el enlace con la salida de Oural.

Los responsables de la Xunta también contemplan una partida de 2,9 millones para el puerto seco de Monforte -y otros 788.000 euros para desarrollar los accesos a esa infraestructura-, 1,2 millones para ampliar la Etap de Monforte y 500.000 euros al polígono de Taboada.

Entre las inversiones en la comarca de Sarria destacan los 920.000 que Augas de Galicia reserva para el mejoras hidráulicas en Sarria y una partida de 650.000 de la Consellería de Traballo e Benestar para equipamientos en Paradela.

Comentarios