La primera línea de playa siempre tiene un precio

Veraneantes en Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ.
photo_camera Veraneantes en Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ.

LA COSTA LUCENSE es un buen destino turístico y, además, barato. Según un informe elaborado por la tasadora Tecnicasa, el municipio de Barreiros sería el cuarto más barato con respecto a los precios ofrecidos para el alquiler durante el mes de agosto, siendo 13,33 euros por metro cuadrado y mes la media del municipio. Estaría tan sólo precedido del barrio coruñés del Agra del Orzán (8,25), Oliva (Valencia) con 11,11 y Torrevieja (Alicante) con 12,68 euros el metro cuadrado.

Las inmobiliarias barreirenses confirman estos precios y afirman que la «caída de precios está siendo grande este verano». Sostienen que el abaratamernto, en lo que respecta a Barreiros y a la Costa de Lugo, anduvo alrededor del 20 por ciento. «Además, ahora las estancias son menores; en vez de estar un mes entero echan la mitad o menos», apunta uno de los vendedores.

En Barreiros, la demanda sigue concentrándose en familias con hijos y se interesan tanto en casas como en pisos. «Las parejas sin hijos normalmente buscan más unas vacaciones de hotel». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios