La primera cena de Nosa Señora da Candelaria reúne a 220 comensales

La madrina de las fiestas (con la banda), acompañada por miembros de la comisión (Foto: EP)
photo_camera La madrina de las fiestas (con la banda), acompañada por miembros de la comisión (Foto: EP)

La primera reunión celebrada en Vilalba en honor a Nosa Señora da Candelaria, también llamada primera Xuntanza das Candelas, congregó a unas 220 personas en una cena celebrada en el restaurante A Nova Ruta y animada por el trío La Clave.

La comisión de fiestas de Noche, integrada por quince vecinos de esta parroquia vilalbesa nacidos en 1961, fue la encargada de organizar este evento, que sirvió para presentar el programa de las fiestas de San Antonio y San Martiño, así como para inaugurar una nueva tradición: el nombramiento de la Madriña das Festas de Noche. Este honor ha recaído en Olga Rodríguez, ‘Olguita’, por su «vitalidade especial, ser a primeira en apuntarse a un baile e estar sempre disposta a pasalo ben».

Programa

Las fiestas de San Antonio, del 10 al 12 de junio, empezarán el viernes a las 20.00 horas con la inauguración de nuevo local social, en la escuela unitaria, seguido de unos pinchos y una actuación musical.

En la verbena del sábado, las Cantareiras de Ardebullo compartirán escenario con Manolo Escobar, Astarot y el Grupo M3, todo a partir de las 22.30 horas, mientras que el trío La Clave y la Charanga de Vilalba animarán la fiesta, que también incluirá una sesión de pirotecnia.

El domingo la coral Luar cantará la misa y después habrá un concierto de la banda de Vilalba. La animación musical correrá a cargo del grupo La Oca.

Para el San Martiño, de 11 al 13 de noviembre, ya están confirmadas las actuaciones de la Orquesta da Televisión, Gran Parada, Palladium y Madeira.

Comentarios