La prima de riesgo, en su nivel más bajo desde hace dos semanas gracias al Tesoro

La prima de riesgo de España caía a 353 puntos básicos, diez menos que al cierre de la sesión precedente, tras la subasta celebrada hoy por el Tesoro Público, lo que permitía al riesgo país caer a su nivel más bajo de las últimas dos semanas.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, se reducía al 4,8 % desde el 4,9 % con el que comenzaba la sesión, en tanto que la rentabilidad del bono germano se mantenía estable en el 1,28 %.

El Tesoro español ha colocado hoy 4.307 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones a cinco y a ocho, una emisión de la que el mercado ha valorado el elevado importe adjudicado, que ha superado el máximo previsto -4.000 millones- antes que el leve repunte en el interés aplicado en las referencias de menor plazo.

En las últimas dos semanas, desde que los ministros de Finanzas de la zona del euro se pusieron manos a la obra para diseñar la asistencia financiera que requería Chipre, la prima de riesgo de España se ha movido por encima de 360 puntos básicos y ha rozado los 380, afectada por las restricciones a los movimientos de capital en la isla.

También el bono a dos años reflejaba el buen sabor de boca que ha dejado hoy la subasta española, calificada como "positiva" por el estratega de Citi en España, José Luis Martínez Campuzano.

De este modo, el bono español a dos años caía en el mercado secundario hasta el 2,110 %, un 4 % menos que la víspera y su nivel más bajo en tres meses, desde comienzos de enero.

Comentarios