La prima de riesgo baja hasta los 335 puntos en el inicio de la sesión

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la sesión de hoy sin apenas cambios desde el cierre anterior y se situaba en 335 puntos básicos, uno menos que la víspera.

Las tensiones que padece el mercado de deuda soberana de la zona del euro se recrudecían en las últimas horas debido a las dificultades para cerrar un acuerdo sobre la deuda griega y la quita o condonación de una parte de ésta.

De nada servían las distintas emisiones que han celebrado España, Portugal y Francia en los últimos días, en las que han logrado bajar el interés y han contado con una fuerte demanda por parte de los inversores.

De este modo, el rendimiento del bono español a diez años era a esta hora del 5,15 %, en tanto que el del bono alemán se situaba en el 1,80 %.

La misma evolución seguían las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, que mantenían los niveles de la sesión precedente: 135 puntos básicos en Francia, 462 en Italia, 1.274 en Portugal, y 3.190 en Grecia.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban al cierre a 389.310 dólares anuales, por encima de los 377.760 anteriores.

Por último, los contratos de futuros que se negocian sobre la deuda europea caían el 139,55 %, desde el 139,87 % previo, mientras que los que predicen el comportamiento de la deuda estadounidense parten hoy desde el 144,08 %.

Comentarios