La prima de riesgo alcanza su máximo anual

La prima de riesgo de España superaba a estas horas los 450 puntos básicos, su tasa intradía más alta en los últimos seis meses, debido a la huida de los inversores de la deuda soberana europea distinta de la alemana, cuyo rendimiento a diez años caía a mínimos históricos del 1,532 %.

La imposibilidad para formar un Gobierno estable en Grecia, lo que podría derivar en una nueva convocatoria electoral, e incluso en la salida del país de la zona del euro, encarecía el rendimiento de los bonos soberanos de otros miembros de la zona del euro.

En concreto, el bono español a diez años superaba el 6 %, su tasa más alta de las últimas tres semanas, en tanto que el bono germano continuaba en descenso en mínimos históricos.

España e Italia se mostraban más vulnerables que otros países de la zona al posible triunfo de las tesis antieuropeístas en Grecia, de modo que el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana de España subía a su tasa más alta desde noviembre, y la de Italia superaba los 400 puntos básicos con el rendimiento de su bono soberano en el 5,56 %.

Comentarios