martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

La presidenta del centro de reparto farmacéutico será citada de nuevo

La presidenta del consejo de administración del Centro Europeo de Reparto Farmacéutico de Cataluña, Concepción Pons, volverá a ser citada para declarar como testigo en el marco de la operación Campeón, después de que el pasado viernes se suspendiese su comparecencia ante la instructora de la causa, Estela San José.

Concepción Pons había sido citada para declarar el día 11 de mayo, al igual que la secretaria general de Sanidad y Consumo y exconselleira de Sanidade, Pilar Farjas, en un auto firmado por la juez instructora el pasado 20 de abril, pero finalmente no llegó a comparecer en la fecha y hora señaladas, como sí hizo Farjas, en calidad de testigo.

Según fuentes jurídicas consultadas por EFE, la directiva del Centro Europeo de Reparto Farmacéutico de Cataluña presentó una solicitud en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo para declarar mediante videoconferencia, petición que fue aceptada por la juez instructora.

Sin embargo, dada la proximidad de la fecha de la declaración, no fue posible habilitar esa videoconferencia en tan poco tiempo, por lo que la testigo será citada de nuevo, en una fecha que todavía no ha sido determinada por el Juzgado que instruye la causa.

La presidenta del centro de reparto farmacéutico será citada de nuevo
Comentarios