La presencia de osos pardos en O Courel será estudiada

El presidente del Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas), Roberto Hartasánchez, visitó la sierra de O Courel al conocer que la zona está siendo visitada por osos pardos.

Hartasánchez estuvo acompañado por una bióloga de la asociación que dirige, con la que recorrió los lugares donde se avistaron recientemente huellas de oso, además de comprobar que, según indicó, O Courel dispone de un hábitat completo y de alimento suficiente para esta especie.

El presidente de Fapas, según indicaron desde la asociación SOS Courel, le ofreció al colectivo de la sierra la oportunidad de visitar su centro de Asturias, en Somiedo, y los invitó a participar en unas jornadas a las que la entidad courelesa confirmó la asistencia de varios de sus miembros.

En estas sesiones, los participantes aprenderán a detectar rastros de oso, así como la recogida y el estudio de muestras de pelo mediante análisis de ADN para, con estos estudios, poder identificar genéticamente los individuos que entran en el entorno de O Courel y así saber su número y el sexo.

Comentarios