La pregonera de As San Lucas repasó las estampas típicas de la cita mindoniense

Los caballos, en la Praza da Catedral (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Los caballos, en la Praza da Catedral (Foto: José Mª Álvez)

Las ferias más antiguas de Galicia: As San Lucas de Mondoñedo, echaron a andar ayer con los primeros actos de un programa que incluye numerosos actos culturales y musicales, además de la tradicional cita con los caballos. Para descubrir la cita y, de paso, la ciudad, la pregonera de este año, la abogada María Isabel Pernas Martínez, relató en su pregón un paseo imaginario para «transformar a ledicia que vive Mondoñedo en amor e ledicia compartidos cos forasteiros».

Este recorrido virtual, lo empezó la autora en el barrio de Os Remedios, «corazón das San Lucas» y lugar privilegiado para ver la riqueza natural del valle. De ahí al Campo dos Paxariños, donde los caballos son los protagonistas, para bajar a las calles de la ciudad, inundadas ya de feriantes que cambian el habitual silencio por el bullicio.

DÍA GRANDE
Los mejores equinos se repartirán los más de 6.000 euros en premios

El día grande de As San Lucas no puede tener otros protagonistas que no sean los caballos. La feria del Campo dos Paxariños se llenará con los mejores ejemplares, que se repartirán los 6.860 euros de los premios. Ya por la tarde habrá un concurso de andadura.

En la parte cultural habrá la presentación del libro de Ramón Loureiro a las doce y media en el consistorio, y microteatros en el auditorio a las ocho de la tarde. En la musical actuarán Xosé Manuel Budiño y Di Elas a las diez de la noche en la Praza da Catedral. En la Alameda tocarán Cinema y Gran Parada. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios