La potabilizadora, finalizada hace 20 meses, sigue sin entrar en servicio

El PSOE sarriano denuncia que esto impide tener abastecimiento público a varios núcleos

Las obras de la nueva potabilizadora de Sarria se encuentran finalizadas desde hace 20 meses, aunque continúa sin entrar en funcionamiento, situación que fue denuncia ayer por el grupo municipal socialista.

Aseguró que la empresa adjudicataria finalizó y entregó la obra en julio de 2013 y desde entonces no entró en servicio. Hace unos meses el Concello alegaba que no se podía poner en marcha porque estaba a la espera de recibir un documento de la empresa de suministro eléctrico.

Esto lleva a que los núcleos de Cesar, Callás, San Fiz, Vilar do Monte, Pape y Arxevide no puedan disponer de abastecimiento público, construido en 2011, porque el agua procedería de la nueva potabilizadora, denunció.

La infraestructura se construyó dentro del proyecto del nuevo abastecimiento de Sarria, que se inició en septiembre de 2008 con un presupuesto de 3,1 millones de euros. Según la versión de los socialistas, los trabajos tuvieron un retraso «muy importante» en su ejecución como consecuencia de las modificaciones introducidas en el proyecto y que llevaron a que el coste de la obra se incrementara hasta los 3,3 millones.

Para el partido, es «vergonzoso» que no estén en marcha esta y otras infraestructuras «que el gobierno heredó en ejecución cuando accedió hace cuatro años al Ayuntamiento». Dijo que lo mismo ocurre con la piscina cubierta, la Rúa Diego Pazos o el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Comentarios