La popular Julia Rodríguez dice que la Xunta invirtió 144 millones en Monforte

El grupo del PP local presentó un balance sobre la cantidad de fondos recibidos por la ciudad del Cabe durante los últimos seis años del Gobierno de Feijóo

La popular Julia Rodríguez dijo que «Monforte recibiu da Xunta 144 millóns de euros en investimentos durante os últimos seis anos do Goberno de Alberto Núñez Feijóo».

Estas declaraciones se desprenden de un balance sobre la transferencia de fondos desde la administración autonómica a la monfortina que Rodríguez presentó ayer junto al diputado autonómico y secretario general del PP de Lugo, José Manuel Balseiro.

En el acto los populares defendieron las acciones que la Xunta de Galicia llevó a cabo en Monforte en los últimos años y hasta afirmaron que «o executivo autonómico ten investido na cidade 42 veces máis que a Deputación de Lugo no mesmo período», apuntó Balseiro, para añadir que «en tan só catro meses a Xunta ten investido tanto coma o goberno provincial en seis anos».

Para los populares la inversión del Gobierno gallego se divide en dos áreas «obras no Concello de Monforte e partidas xenéricas», apuntó Rodríguez. Estas tendrían unas dotaciones de 34,7 y 109,2 millones respectivamente, según el PP local.

De las inversiones, Balseiro destacó la financiación del servicio de ayuda en el hogar en situación de dependencia, el mantenimiento de plazas en residencias para mayores e hizo hincapié en la urbanización de la primera fase de puerto seco y en las viviendas de promoción pública.

Comentarios