La pontesa Eloís Pérez lidera el primer cásting de Lugo para entrar en La Voz

En seis días consiguió más de 2.500 votos y hay de plazo hasta el domingo. Si se mantiene entre los tres primeros, pasará a la semifinal
Eloís Pérez grabando un tema
photo_camera Eloís Pérez grabando un tema

La pontesa Eloís Pérez, de 19 años, lidera el cásting de Lugo para La Voz, en una primera fase local que podría ser un trampolín para participar en la próxima edición del concurso televisivo. En seis días, desde que se abrieron las votaciones online, consiguió más de 2.500 apoyos, alcanzando ayer el primer puesto en el ránking. Si se mantiene entre los tres primeros -las votaciones acabarán este domingo- pasará directamente a la semifinal, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de este mes en el centro comercial As Termas de Lugo. De todos los aspirantes -el resto serán elegidos por un jurado- solo uno entrará en la final.


La joven pontesa, que se presentó al cásting de Lugo -en Galicia solo hay esta opción o Vigo-, compite con una versión de ‘Man Down’, de Rihanna, su última publicación en el canal de YouTube que abrió hace pocos meses y que actualiza cada semana.

Canta desde pequeña y se presentó con una versión de una tema de Rihanna y con el reto de entrar en el programa televisivo


«La verdad es que no me lo esperaba. Está mucha gente apoyándome», dice Eloís, que asegura que gane o no la experiencia ya ha sido «increíble».


«Me gustó siempre cantar, desde pequeña», dice esta joven, que realizó varios conciertos en algún bar de As Pontes o ya sobre escenario en las Festas do Carme de 2015. Estudia Laboratorio, algo que «poco tiene que ver» con su pasión por la música, dice entre risas, y para ella entrar en La Voz sería un reto.


«Sería algo espectacular, a nivel experiencia y profesionalmente», dice Eloís, todavía sorprendida por el número de apoyos. Tan solo los tres primeros participantes alcanzan los 2.000 votos, el resto todavía van muy por detrás.


El ganador en As Termas tendrá como premio la oportunidad de participar en la última fase del Cásting La Voz y pasarán a una gran final en la que competirán por la grabación de un single con el productor Tony Sánchez Ohlsson, reconocido entre otros éxitos por el lanzamiento de Sweet California.

Comentarios