La pólvora estaba mojada

0

rácing vilalbés

 

0

milagrosa

 

Rácing Vilalbés: Ángel; Abraham, Cruz, Manu, Julio, Rus, Muñiz, Martín, Jonathan, Iván y Edrosa. También jugaron Missi, Chisco, Villares e Isma.

Milagrosa: Jorge; Johnny, Carlos, Ángel, Manu Vila, Luis Díaz, Jordi, Manu, Javier, Adrián y Tejeda. También jugaron Moreno, Jason y Canedo.

Árbitro: Óscar Carballo Vázquez, de la delegación de Lugo. Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Manu Vila.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Roca de Vilalba ante cerca de un centenar de aficionados.

El derbi lucense entre el Rácing Vilalbés y el Milagrosa terminó con un empate sin goles que no dejó contento a ninguno de los dos equipos, no tanto por el discurrir del encuentro, muy igualado, sino por la necesidad de ambos de llevarse los tres puntos para seguir con paso firme en la lucha por la tercer plaza del grupo 1 de la Liga gallega cadete, que da opción a disputar la fase de ascenso a División de Honor.

Tras este resultado, las cosas entre vilalbeses y lucenses continúan igual, con los chairegos con un punto menos -52 frente a los 53 del Milagrosa-. Aún así, los chairegos tiene el gol average a favor, ya que en la primera vuelta vencieron (0-1) en Lugo. Además el Residencia cayó en su desplazamiento al campo del Montañeros (3-0). Así, tanto el cuadro chairego como el entrenado por Madriles le recortan un punto al Bergantiños y se sitúan a la caza de una plaza.

La primera parte del derbi provincial de la jornada transcurrió sin que ninguno de los dos equipos dispusiera de ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador. El partido estuvo muy igualado y disputado, principalmente en el centro del campo y con el Milagrosa con sus líneas un poco más retrasadas de lo habitual. Así, el descanso llegó con el marcador inicial y sin un dominador claro.

Reanudación

Tras la reanudación, tanto el Vilalbés con el Milagrosa se vinieron un poco más arriba, con lo que empezaron a verse las primeras ocasiones de peligro en ambas áreas. Los locales lo intentaron por medio de jugadas de estrategia, en sendos saques de esquina en los que Jonathan y Julio remataron libres de marca pero enviaron el balón por encima del larguero.

El Milagrosa también dispuso de claras ocasiones, como un tiro de Tejeda tras robar el balón en el borde del área que se estrelló en el larguero (m.68) y otro remate del delantero lucense, en un tiro cruzado, que Villares salvó prácticamente bajo palos, cuatro minutos después de la anterior ocasión.

Los más destacados del partido por parte del Rácing Vilalbés fueron Jonathan, Julio y Muñiz, mientras que por el Milagrosa sobresalieron Tejeda, Luis Díaz y Adrián.

En la siguiente jornada, el equipo vilalbés visita al Lalín, séptimo clasificado en un partido vital para mantener viva la llama del ascenso.

Comentarios