La Policía se incauta de casi medio kilo de coca en un pub de Monforte

Los dueños del local, una pareja de suramericanos, pasan este lunes a disposición judicial ► Agentes de Monforte, Lugo y Ourense participaron en una redada en la Rúa Duquesa Alba
Entrada del pub RD Disco en el que fue encontrada la droga, precintado por la Policía Nacional
photo_camera Entrada del pub RD Disco en el que fue encontrada la droga, precintado por la Policía Nacional

La Policía Nacional de Monforte incautó alrededor de medio kilogramo de cocaína en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en la madrugada del sábado en la Rúa Duquesa de Alba de la ciudad, donde se concentra el mayor número de locales de ocio nocturno. El alijo fue hallado en el establecimiento llamado RD Disco, ubicado en el bajo con el número 46 de esta vía. Sus propietarios, una pareja de suramericanos, fueron detenidos y se espera que este lunes pasen a disposición judicial.

Según pudo saber este diario, la mayor parte de la cocaína estaba embolsada en pequeñas dosis para su venta. En el establecimiento la manipulaban y la envasaban y en su interior, entre otros utensilios, fue encontrada una báscula de precisión.


La mayor parte de la droga hallada en el pub RD Disco estaba embolsada en pequeñas dosis, listas para su venta al por menor


La actuación llevada a cabo por la Policía Nacional estaba perfectamente organizada. En ella participaron numerosos agentes, algunos llegados de las comisarías de Lugo y Ourense, ya que los efectivos con los que cuenta Monforte no eran suficientes para realizar un control de las características del efectuado en la madrugada del sábado, cuando los agentes entraron en todos los pubs de la Rúa Duquesa de Alba que se encontraban abiertos pasadas las tres de la madrugada. Hubo registros en los establecimientos y cacheos a los clientes que en ese momento se encontraban en su interior.

Finalmente, los únicos detenidos fueron el hombre y la mujer que estaban al frente del local de ambiente latino RD Disco. El operativo desplegado por la Policía que dio como resultado la incautación de esa importante cantidad de cocaína apenas llamó la atención de los vecinos por la discreción con la que se ejecutaron los registros.

De hecho, muchos pensaron que los agentes habían acudido tras recibir una llamada por una pelea y que el precinto policial que desde esa misma noche se colocó en la puerta metálica corredera del pub RD Disco se debía a tal circunstancia.

Además, el ambiente nocturno en la Rúa Duquesa de Alba ha decaído. Desde hace un par de años son cada vez menos los que acuden a esta parte de la ciudad para disfrutar de la noche, ganando peso los locales situados en la zona centro.

Comentarios