Suben a 18 los detenidos en la segunda vuelta de la operación Neptuno

Uno de los arrestados, a su salida de la comisaría de Lonzas (Cabalar/EFE)
photo_camera Uno de los arrestados, a su salida de la comisaría de Lonzas (Cabalar/EFE)

La Policía mantiene abierta en A Coruña la segunda fase de la denominada Operación Neptuno contra los participantes en la reyerta de ultras del pasado 30 de noviembre, que hasta el momento se ha saldado con 18 detenidos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Desde hace unos días, agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid permanecen en A Coruña para preparar y organizar las detenciones con sus compañeros gallegos, que hoy han practicado en esa provincia hasta el momento 18 detenciones de ultras del Dépor.

Con estos 18 detenidos son ya 59 las personas a las que la Policía atribuye su participación en la riña multitudinaria que enfrentó en los alrededores del estadio Vicente Calderón a los ultras del Frente Atlético y los del Riazor Blues, apoyados por otros radicales.

Esta segunda fase se suma a la primera desarrollada esta semana en Madrid, provincias limítrofes y Gijón, con 41 detenidos en total, cuatro de ellos en esta ciudad asturiana.

Precisamente, desde las doce del mediodía el titular del juzgado de Instrucción número 20 de Madrid toma declaración a 34 de los detenidos en la primera fase, entre ellos los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha recordado hoy que la Operación Neptuno continúa abierta.

La Policía había detenido en A Coruña a catorce personas durante su comparecencia, durante su visita a las instalaciones de Lonzas, donde se encuentran los detenidos, y ha comentado a los medios de comunicación algunos detalles, aunque sin concretar todos los extremos, mientras los agentes siguen investigando.

"Es una operación conjunta y en colaboración entre la Policía de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía aquí, en A Coruña. Está abierta y esos son los datos que tenemos que nos facilita la Policía", ha apuntado. "Es una continuación de la operación que se realizó en Madrid como consecuencia de la pelea", ha dicho sobre las 41 primeras detenciones entre la capital y la localidad asturiana de Gijón, y ha insistito en que sigue abierta.

Comentarios