La Policía Nacional detuvo a dos personas por robos de herramientas

La Policía Nacional de Monforte detuvo a dos personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de robos de herramientas y chatarra en diversas casas de la zona sur. La operación se cerró con ayuda de la Guardia Civil.

Las detenciones se efectuaron durante la noche del miércoles en una vivienda de Monforte y en la Nacional 120, a la altura de Quiroga, donde fue realizado un control a una furgoneta Mercedes Benz modelo Vito que usaban los detenidos.

Los agentes de la Policía Nacional llevaban varios meses con la operación abierta ante la profusión de robos de herramientas y chatarra, hasta el punto de que tenían controlada la vivienda de los implicados y la furgoneta.

El operativo para efectuar las detenciones se activó a raíz de una denuncia de un robo en Sober el pasado día 17. A partir del mismo se realizó una inspección en la casa que usaban los detenidos y se encontró una desbrozadora. Al suponerse que el resto de la mercancía estaría en la furgoneta y que con la misma otras dos personas habían iniciado un viaje hacia Madrid, la Policía Nacional avisó a la Guardia Civil de Quiroga para que efectuase un control a su paso.

Los agentes detuvieron a la persona que estaba en la casa y al conductor de la furgoneta, donde se encontró diverso material, mientras que el acompañante quedó en libertad. Entre otros los efectos había dos rebarbadoras, un taladro, un equipo de radioaficionado, unos prismáticos y una linterna para llevar en la cabeza.

Comentarios