La Policía Local multará a camiones que entren al casco histórico de Viveiro

Falta señalización informativa y direccional, según el inspector jefe del cuerpo municipal. Una colisión causó retenciones en el puente

La Policía Local de Viveiro denunciará a los camiones que accedan al casco histórico de la ciudad, según indicó el inspector jefe, Juan Manuel Escudero, quien asegura que desde este martes mismo han iniciado las sanciones a los conductores de los vehículos pesados, dado que volvieron a detectar por la mañana la entrada de varios con dirección a la lonja de Celeiro.

El cuerpo cree que podrían estar colándose a propósito, dado que en la avenida de Ferrol existe una señal vertical que indica claramente la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda la travesía vivariense, y en el mismo poste, más arriba, otra que prohibe el paso de los camiones de más de 3,5 toneladas. Los vehículos que se ‘cuelan’ hasta la Praza de Lugo tienen ahí dificultades para efectuar el giro, por lo que suben sobre la plazoleta y ya dañaron algún pivote.

Escudero precisa que falta la señalización informativa y direccional, que debe realizar Estradas de la Xunta, que este martes retomó los trabajos de pintado en la avenida de Galicia, el arranque de Benito Galcerán y el frente del Gadis, donde pusieron el cebreado amarillo -como el que hay ante la entrada de la comisaría- para indicar que no se pueden detener los vehículos sobre él.

Por su parte, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, escucha estos días a vecinos, colectivos y técnicos para atender sus propuestas con vistas a mejorar el plan de tráfico y que este «garanta unha correcta circulación rodada por Viveiro e lle permita seguir sendo un referente turístico».

Por otro lado, hacia las dos y veinte de la tarde de este martes se produjo un accidente con dos heridos leves en el puente, lo que causó retenciones. El furgón 8448-BFV, guiado por R.R.F. de Viveiro, alcanzó al Suzuki 1331-CZH, conducido por E.L.P. (herido), que a su vez golpeó por atrás al vehículo LU-8694-U, guiado por A.H.M.G. y con C.R.Ch, de ocupante (lesionada). Todos son de Viveiro.

Comentarios