La Policía Local de Sarria se reforzará a partir de junio con cuatro auxiliares

El gobierno estudia una recuperación parcial del turno de noche con las nuevas incorporaciones, que tendrán contrato por cuatro meses
Instalaciones de la Policía Local en Sarria
photo_camera Instalaciones de la Policía Local en Sarria

La Policía Local de Sarria se verá reforzada a partir del próximo mes de junio con la incorporación de cuatro auxiliares para la temporada de verano, lo que permitirá al grupo de gobierno estudiar la posibilidad de recuperar, al menos en días puntuales, el turno de noche que eliminó de domingo a jueves a principios de año.

Estos cuatro auxiliares vendrán a sumarse a la docena de agentes que forman en la actualidad la plantilla de la Policía y su contratación está subvencionada en parte con una ayuda de la Xunta.

Las bases de esta convocatoria fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo que se abre un plazo de diez días naturales para que los interesados presenten las solicitudes en el Concello, de 9.00 a 14.00 horas.

El contrato será eventual por circunstancias de la producción, a jornada completa y por un período de cuatro meses. La retribución está fijada en 1.123 euros brutos mensuales. Los aspirantes tendrán que superar pruebas físicas, un examen de conocimientos y otro específico sobre el término municipal y la toponimia local.

El pasado mes de enero, el gobierno sarriano acordó eliminar los turnos de noche de la Policía Local, limitándolos solo a los viernes, sábados y vísperas de festivos, en una medida muy polémica que recibió el voto en contra del pleno. Alegó que faltaban agentes para cubrir todos los turnos y que, en aquel momento, resultaba "imposible" contratar más personal. Con los auxiliares, la regidora señala que se intentará ampliar el servicio nocturno "polo menos en época de moita afluencia", aunque dependerá también de las bajas y vacaciones de los agentes.

Comentarios