La Policía Local de Monforte denuncia una media de 5 pubs de la Rúa Duquesa a la semana

Los agentes hacen pública esta cifra para demostrar que no hacen la vista gorda tal y como indican algunos vecinos
Gente en la zona de la Rúa Duquesa de Alba en la que se concentran los pubs
photo_camera Gente en la zona de la Rúa Duquesa de Alba en la que se concentran los pubs

La Policía Local de Monforte emite cada fin de semana una media de cinco denuncias contra los pubs que funcionan en la Rúa Duquesa de Alba por incumplir el horario de cierre. Tal número fue facilitado por los agentes, que consideran que las críticas que reciben por parte de los vecinos, en el sentido de que hacen la vista gorda, no se ajusta a la realidad.

Añadieron que no saben qué ocurre con sus boletines de denuncia, cómo son tramitados administrativamente, pero que ellos cumplen con su obligación, "con nuestro trabajo, que es sancionar y no entrar a hablar con el propietario para que puedan entrar en razón", declararon los agentes consultados por este diario. "Pasamos de madrugada por la calle y rellenamos un boletín de denuncia para aquellos establecimientos que sobrepasan el horario permitido, en la mayoría de los casos cuando superan las cinco y media de la madrugada", añadieron.

Y es que se da la circunstancia de que un buen número de los locales tienen licencia para cerrar a las cinco de la mañana los fines de semana y festivos, sumándose otros 30 minutos para que sus clientes abandonen el local. En concreto, en la Rúa Duquesa de Alba hay ochos establecimientos con licencia de café concierto, uno con la de tablao flamenco (media hora más para el cierre) y uno con la categoría de discoteca, así como alguno que solo es bar.

También se da el hecho de que el Ayuntamiento de Monforte ha constatado que solo un local de hostelería de la decena larga que funcionan en la Rúa Duquesa de Alba dispone de licencia municipal definitiva. El resto es provisional, una circunstancia que se arrastra desde la apertura de los establecimientos, hace más de 25 años, y que ningún gobierno local se preocupó por regularizar.

La situación en la que se encuentran los locales fue requerida recientemente por la Valedora do Pobo dentro del informe que realiza sobre la contaminación acústica que padecen los residentes y en cuanto al incumplimiento del horario de cierre, esperando informes municipales.

Comentarios