Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

La Policía Local constata la ocupación de una nueva casa en Serra de Ancares

Dependerá del juzgado que puedan ser desalojados de la vivienda.

La Policía Local constató este viernes la ocupación de una nueva casa en Lugo, en este caso en el número 84 de la calle Serra de Ancares.

Efectivos del cuerpo municipal se movilizaron por la tarde tras recibir un aviso por la supuesta presencia de intrusos en una vivienda. Cuando llegaron al lugar, los policías comprobaron que no se trataba de un intento de robo, si no que había okupas y que estos ya llevaban un tiempo en la vivienda, de forma que no pudieron hacer nada. Una vez que el piso ha sido ocupado, ahora dependerá del juzgado que puedan ser desalojados de la vivienda.

Según informó la Policía Local, el piso en el que se instalaron los okupas ocupa una de las viviendas más altas del edificio, ya que está en un séptimo piso.

La presencia de okupas se extiende así a otra zona de la ciudad. En estos momentos, los principales problemas por la ocupación de viviendas se estaba centrando en la calle Camiño Real, donde hay varios pisos en estos momentos ocupados, lo que ha generado numerosas denuncias ciudadanas.

El fenómeno ha contribuido a agravar el problema de degradación urbana que existe en esa calle y que ha provocado incluso que algunos comerciantes abandonen los locales en los que venían ejerciendo su actividad.

Previamente, el fenómeno okupa había sido objeto de protestas en zonas como el barrio de A Residencia, donde también hubo varias casas ocupadas, algunas de las cuales sufrieron graves destrozos.

La Policía Local constata la ocupación de una nueva casa en Serra...