La Policía Judicial investiga los fuegos provocados en viviendas de O Casar

Agentes de la Policía Judicial abrieron una investigación sobre los conatos de incendios que personas desconocidas provocaron en el barrio de O Casar en los últimos días y que mantienen en alerta a los vecinos. Los policías especializados recogieron diversos restos de la vivienda donde el domingo por la noche se registraron tres principios de incendio provocados presumiblemente por bolas hechas con papel ardiendo.

Además de recopilarse marcas también se recogieron diversas declaraciones entre el vecindario, así como de personas que dicen haber visto a alguien desconocido por las inmediaciones e incluso a algunas que en determinados círculos indicaron que vieron corriendo a dos o tres individuos tras los incidentes. Los vecinos insisten en decir que pueden tener relación en el caso los detenidos en abril por diversos robos en la zona.

La investigación policial se efectúa tras haberse requerido la presencia de los agentes en el barrio cuando se produjeron las alertas el domingo por la noche y no por existir una denuncia. Así, el caso oficialmente existe al haberse creado alarma social, lo que da lugar una simple inspección y a un mayor control de la zona, aunque no a una investigación más minuciosa.

Detenidos
Sobre los detenidos en abril, personas cercanas a la investigación desmintieron ayer que una en prisión. No obstante, algunos vecinos indicaron que los cuerpos de seguridad ya efectuaron otras investigaciones relativas a las personas de corta edad que en su día fueron detenidas como autoras de la oleada de hurtos, robos y saqueos registrada en el barrio en abril. Una de ellas está en prisión desde hace una semana, con lo que no puede tener relación directa en los incidentes, y otra se encuentra en paradero desconocido.

La línea de averiguaciones en torno a los detenidos se abrió una vez que tanto el vecindario como desde la policía se barajó la posibilidad de que podrían tener algo que ver con los sucesos en represalía por las denuncias. Ahora también se contrastará si el juicio sobre aquellos robos está próximo, lo que podría dar, en un supuesto caso, a una reacción por parte de los denunciados y pensar en provocar los incendios. Sin bajar la guardia, expertos policiales restan crédito a una posible venganza en atención a las estadísticas que se manejan sobre casos similares.

Quienes sí se mantienen con todos los sentidos en alerta son los vecinos de la Rúa Vigo de O Casar.

Comentarios