La Policía imputa un delito de hurto de dos perros a la asociación Gato Pirata

Una de las perras revisadas por el veterinario. (Foto: AMA)
photo_camera Una de las perras revisadas por el veterinario. (Foto: AMA)

La Policía Nacional imputa un delito de hurto a siete integrantes de la asociación Gato Pirata, a los que atribuye la sustracción de dos perros de una finca cercana al cementerio de Viveiro, según denunció el dueño en comisaría el sábado.

La asociación animalista ya había presentado un escrito de denuncia el jueves en el consistorio, en que solicitaba la actuación municipal e incautación de dos perras al entender que su vida estaba en riesgo. Afirmaba que los animales estaban «abandonados y en mal estado» y que hizo un seguimiento de la situación durante un mes, en que «no se vio un plato de comida ni indicios de limpieza».

OTRO CASO
Una familia con cerca de 40 canes en A Misericordia

El PP presenta un ruego sobre una familia que vive con cerca de 40 canes en A Misericordia. La formación dice que un integrante de la familia solicita apoyo para albergar en otro lugar estos animales. El PP ya comunicó la petición a la alcaldesa. Entretanto, los vecinos del lugar denuncian lo insalubre de la situación y desde Gato Pirata creen que puede tratarse de un caso del síndrome de Noé (acumulación de animales sin prestarles la atención debida)».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios