La Policía halla a una nonagenaria herida tras acceder a la casa por una ventana

Dos agentes de la Policía encontraron a una anciana herida -caída en el suelo de su dormitorio- tras acceder a su casa a través de una ventana.

Los hechos tuvieron lugar el martes, a las dos menos cuarto, cuando en el servicio de emergencias del 091 se recibió una llamada de la asistente social que acude diariamente a casa de la nonagenaria, residente en la Rúa Armórica. La trabajadora indicó que la mujer no respondía a sus llamadas por lo que temía que le hubiese pasado algo. Señaló que se trataba de una persona de edad avanzada y con un estado de salud muy delicado.

La dotación policial que acudió al domicilio comprobó que la mujer no contestaba al timbre ni a las llamadas de la puerta, pese a que se percibía una luz procedente del interior de la casa. Los agentes decidieron entonces romper el cristal de una ventana y acceder a la vivienda a través de ella, donde encontraron a la mujer tirada en el suelo de su habitación, de donde era incapaz de moverse.

Inmediatamente se llamó a los servicios médicos, que atendieron a la anciana y la trasladaron al Hospital Universitario Lucus Augusti, donde ahora permanece ingresada.

El hecho de que la asistente social visitase a la nonagenaria a diario, precisamente para ayudarla con sus quehaceres cotidianos, que pudo alertar a los agentes y la propia intervención policial evitaron que la mujer permaneciera más tiempo herida e inmovilizada en su casa.

Comentarios