La policía evacúa la Explanada del Louvre, donde Macron celebrará su velada

La Policía francesa ha evacuado la explanada frente al Museo del Louvre, donde el socioliberal Emmanuel Macron celebrará esta noche la velada para recibir los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales, informaron la campaña del candidato y fuentes de seguridad.

Un portavoz de la Prefectura de Policía explicó a Efe que se trata de una "verificación" por la que se ha establecido un perímetro de seguridad, pero que "no hay nada alarmante".

Fuentes de la campaña de Macron señalaron a Efe que el desalojo se produjo cuando los perros de la policía adiestrados para buscar explosivos detectaron "bolsos sospechosos" dentro del control rutinario de seguridad que estaban realizando.

"Como medida de precaución, se ha decidido evacuar a todo el mundo en la sala de prensa y en parte de la Explanada, dentro del importante despliegue de seguridad previsto para hoy", informó la portavoz.

Mientras, una testigo relató a Efe cómo el perímetro con el que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona es cada vez más amplio y llega ya casi hasta la orilla del río Sena.

La campaña de Macron confía en que los preparativos para el evento de esta noche puedan retomarse lo antes posible.

Comentarios