La Policía disuelve una manifestación de preferentistas frente a la Xunta en Lugo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) dispersaron esta mañana una concentración convocada por la plataforma que agrupa a los afectados por las participaciones preferentes frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo, porque no contaba con la preceptiva comunicación a la Subdelegación del Gobierno.

Uno de los portavoces de la plataforma, Xavier Novo, explicó a EFE que el colectivo sí había comunicado ese acto de protesta ante la Xunta de Galicia, pero como lo había hecho ayer por la tarde, los agentes les comunicaron que tenían disolverse, dado que el plazo es de 24 horas de antelación.

Ante las protestas de algunos preferentistas, según el portavoz de la plataforma, los agentes amenazaron con sancionar a los responsables de la concentración si no se dispersaban, por lo que los afectados optaron por dividirse en grupos y llevar su protesta por diferentes calles de la ciudad.

Se formaron varios cuatro grupos, aclaró Novo, que se movieron por diferentes calles de la ciudad de Lugo y entregaron folletos informativos sobre "este nuevo robo" autorizado "por el Gobierno del Partido Popular".

Finalmente, la protesta acabó frente a la Subdelegación del Gobierno de Lugo, donde una representación de los preferentistas fue recibida por el subdelegado, Ramón Carballo.

Xavier Novo explicó que se quejaron por el hecho de que concentración ante la Xunta hubiese sido disuelta, pero según su testimonio, el subdelegado les recordó que su obligación es mantener el orden y garantizar el cumplimiento de la ley.

Comentarios