La Policía dispara pelotas de goma en la protesta contra el desalojo del local okupado de Santiago

Este martes por la mañana el edificio fue tapiado por orden judicial ► Los agentes cerraron los accesos a la Algalia de Arriba
Un instante de la manifestación en contra del desalojo del centro social okupado Escarnio e Maldizer de Santiago
photo_camera Un instante de la manifestación en contra del desalojo del centro social okupado Escarnio e Maldizer de Santiago

La Policía Nacional ha disparado pelotas de goma al aire durante la concentración convocada este martes a modo de protesta contra el desalojo de un edificio okupado en Santiago, el Centro Social Escarnio e Maldizer.

Después de que por la mañana un dispositivo policial identificase a dos personas durante el desalojo y tapiase el edificio del casco histórico con ladrillo, se convocó una protesta contra el cierre del local de la Algalia de Arriba.

Durante el transcurso de esta movilización que partió de Porta do Camiño, donde se apostaba media docena de furgones de Policía, se mezclaron los disparos de los antidisturbios con el lanzamiento de bengalas por parte de los convocados, que se contaban por cientos.  A raíz de la respuesta policial, la marcha se dispersó, y los agentes cerraron los accesos a la Algalia de Arriba con contenedores, personal desplegado y furgones policiales. Con todo, se suceden los disparos de las escopetas de pelotas de goma.

Comentarios