La Policía detiene a 'El Pastelero', considerado el narcotraficante más importante de Galicia

La Policía Nacional detiene en Vilagarcía de Arousa  a Óscar Manuel Rial Iglesias, de 40 años, también conocido como 'El Pastelero', el narcotraficante más importante de Vilagarcía y considerado heredero de los capos históricos de los 80 y 90 discípulo de Sito Miñaco.

La detención llega después de un trabajo por parte de la Policía que comenzó a seguirle la pista hace años. Expertos de cuerpo apuntan que 'El Pastelero' "aprendió el negocio de la mano de nombres como Sito Miñanco".

Con esta intervención cae uno de las dos cabezas del narcotráfico en Galicia, la otra estaría representada por José Constante Piñeiro, alias 'El Costiña'

Respecto a 'El Pastelero' ha sido un hombre difícil de atrapar. Fue anteriormente detenido en dos ocasiones por la Policía, resultando absuelto en sendas operaciones. La primera de ellas fue en la llamada operación Destello, llevada a cabo en 2007, en relación con la incaudatción de 1.800 kilos de droga, aunque entonces su hermano sí fue condenado.

Dos años después, en 2009, se vería involucrado en una operación a gran escala en la que la Policía logró impedir la introducción de 3.500 kilos de cocaína en España, aunque finalemente el principal testigo, protegido, –supuestamente sobornado– y muchos de los involucrados se encontraron en paradero desconocido en cuanto se inició el juicio.

Su detención llega en una operación contra el blanqueo de dinero supuestamente procedente del narcotráfico, en la que al menos se habrían detenidos unas cinco personas en el marco de la operación que agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). Los otros detenidos serían, supuestamente sus testaferros.

A lo largo del día, los agentes de la UDEF realizaron varios registros en viviendas y propiedades de los arrestados en el municipio vilagarciano, sin que por el momento haya trascendido el resultado de los mismos.

Comentarios