martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La Policía de Nigrán niega a porrazos el paso de los preferentistas al pleno

La Policía Local de Nigrán ha repelido a un grupo de afectados por las participaciones preferentes a los que denegaron el acceso al Pleno municipal cuando pretendían acceder al edificio consistorial, según relató a Efe Argimiro Martínez, uno de los dos manifestantes que recibieron golpes de porras.

Martínez ha explicado que solo permitieron la presencia de dos afectados en el Pleno, por lo que el resto, unos cincuenta, intentaron entrar por la fuerza en el edificio consistorial, lo que evitó el cordón policial, y durante los forcejeos resultaron golpeados él en la cabeza y un compañero en la muñeca.

"Nos tratan como a delincuentes", se ha quejado Martínez, uno de los portavoces de la plataforma de afectados del Baixo Miño, quien ha añadido que les están "forzando" a tomar otro tipo de medidas como los escraches.

Precisamente esta mañana, un grupo de afectados se personó en el domicilio de la exdirectora del Instituto Galego de Consumo y actual directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en Ponteareas, después de hacer lo propio el martes pasado en la casa del alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.

Otro portavoz de la plataforma de afectados del Baixo Miño, Xulio Vicente, ha arremetido contra el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, por celebrar hoy un pleno "a puerta cerrada" y con la ausencia de los grupos de la oposición, y por "criminalizar" a los afectados por las preferentes.

La Policía de Nigrán niega a porrazos el paso de los preferentistas...
Comentarios