Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

La Policía cuestiona una acusación de daños al coche de un vecino de O Carqueixo

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) informó este viernes de las contradicciones en una acusación de daños lanzada contra el cuerpo por un habitante de O Carqueixo, poblado del municipio de Lugo. La comisaría de Lugo actuó a raíz de unas acusaciones efectuadas ante las cámaras de Televisión de Galicia. De las pesquisas se deduce que los daños imputados a los agentes son premeditados.

El pasado día 23, un habitante de O Carqueixo comentó en TVG la intervención policial efectuada el día anterior por funcionarios de Policía de Lugo y de la unidad de intervención policial de A Coruña. En esa operación fueron detenidas seis personas, acusadas de atentado a agente de la autoridad, daños y desórdenes públicos, delitos cometidos supuestamente el sábado anterior.

El ciudadano entrevistado en televisión aseguró que agentes del cuerpo le habían causado diversos daños en su vehículo, rotura de cristales y cortes en la ruedas.

La Policía inició una investigación. De ella se concluye que los cortes perpetrados en las cuatro ruedas del vehículo parecen premeditados por la posición de esos cortes. El CNP divulgó varias fotos, en las que se puede ver que el corte se produce, en cada rueda, en la misma zona del arco que forma la rueda. Es decir, que parece difícil, según explica el cuerpo, “en un arrebato por exceso de celo profesional, pueda, en cuestión de instantes, acertar con esa precisión en los tres casos”.

Además, uno de los subinspectores que mandaba el operativo informó de que a su llegada vio un Audi A6 que presentaba la luna trasera fracturada y las ruedas del lado del conductor pinchadas. El mando preguntó a los agentes si habían visto el estado del vehículo, a lo que éstos replicaron que no les había dado tiempo, porque se encontraba un poco alejado de las casas.

La Policía también comprobó que en las propias declaraciones de los testigos hay contradicciones, toda vez que uno de ellos dice que vio cómo un policía golpeaba los cristales, y el otro manifiesta que eran tres los agentes que los quebraron.

La Policía cuestiona una acusación de daños al coche de un vecino...
Comentarios