La Policía cree un episodio aislado el disparo de un padre contra su hijo en Lugo

La Policía Nacional de Lugo, que investiga el caso ocurrido este martes en el que un hombre disparó a su hijo en la Rúa Tino Grandío, señala que "todo apunta a que este suceso responde a una discusión familiar", aunque "no hay más datos" sobre los hechos, explicaron los agentes, que ratificaron que no constan denuncias anteriores por violencia en el seno de la familia.

La portavoz del cuerpo en Lugo señaló que "las fuerzas de seguridad del Estado no tenían ningún tipo de denuncia de ambas personas ni de vecinos por violencia". "Tampoco había antecedentes policiales en torno a las partes", añadió.

Según informó este miércoles una portavoz de la Policía Nacional, los agentes de la comisaría lucense están "haciendo gestiones para averiguar la titularidad del arma con la que supuestamente se realizó el disparo y que se encontró en dicho domicilio".

El detenido pasó a disposición judicial este miércoles y el titular del juzgado número 1 de Lugo decretó el ingreso del padre en prisión comunicada y sin fianza. El hombre entró en la cárcel de Bonxe acusado de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y otro de homicidio en grande de tentativa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas del martes en la Rúa Tino Grandío, cuando la comisaría de la Policía Nacional recibió una llamada "rebotada del 112" comunicando que "en un domicilio familiar se había efectuado un disparo con una víctima". Los efectivos policiales se desplazaron hasta el domicilio "donde comprobaron que un joven de 24 años estaba tirado en el suelo asistiéndolo efectivos del 061". Según pudieron comprobar los agentes desplazados hasta la casa, "el chico había recibido un impacto de bala en el lateral derecho de su cuello". A raíz de este hecho, la Policía procedió "a la detención del padre de la víctima", que fue desplazado a "dependencias judiciales".

El joven herido, tal y como afirmaron fuentes de la investigación, permanece ingresado en estado grave en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) tras haber sido intervenido de una lesión medular cervical a la altura del cuello, donde le impactó la bala.

Comentarios