La Policía busca la causa del incendio en el chalé de Area

Chalet que ardió en Area (Foto: Antonio López)
photo_camera Chalet que ardió en Area (Foto: Antonio López)

Efectivos de la Policía Nacional de Viveiro, acompañados por un técnico especialista en incendios del cuerpo de Lugo, iniciaron ayer las pesquisas para intentar aclarar el origen del fuego que calcinó parte de un chalet de veraneo en Area en la madrugada del domingo, después de que el hijo de la propietaria -residentes ambos en Madrid- se desplazara a la ciudad del Landro para denunciar los hechos.

Según indicaron desde la comisaría vivariense, el trabajo de ayer consistió en una inspección de la vivienda, muy deteriorada en el salón, pues fue donde se originó el fuego, que afectó también a otras habitaciones. «De momento están recollendo indicios e facendo inspección, pero non se pode valorar como foi o incendio ata agora», señala un mando, quien añade que «vai todo moi lento», por lo que descarta conclusiones precipitadas sobre el posible origen del fuego.

«Ata dentro dun mes, polo menos, non se vai saber nada», avanza, pues en un primer lugar se recogen muestras de diverso material, que posteriormente se llevan a analizar a un laboratorio. Después de ese «análise exhaustivo» podrán sospechar o no si el fuego ha sido intencionado, por ejemplo, si encontraran restos de material inflamable, pero «de momento non; non hai ningún indicio que leve a dicir que foi eso», aseveran desde la Policía Nacional. Tampoco hay ningún testimonio que apunte a la intencionalidad, «non houbo testigos, ninguén viu nada», dice.

Otra tarea policial de la jornada de ayer fue tomar declaración a las tres personas del servicio que tenían llave de la casa.

Los policías hicieron una primera inspección el domingo, pero la incursión entrañaba «moito risco» por la presencia de cristales y otros materiales poco sujetos y que con el viento que hacía corrían riesgo de desprenderse. Por esta razón, antes de empezar la inspección de ayer, volvieron a entrar los bomberos, que retiraron esos elementos para que los agentes pudieran trabajar con seguridad.

Comentarios