La Policía busca en Portugal al sicario que mató al chófer de un autocar en el año 2011

Las autoridades policiales buscan en la Comunidad de Galicia y en Portugal a un sospechoso del hallazgo, en septiembre pasado, de un chófer de autocar muerto en localidad orensana de Verín, informaron hoy fuentes de la investigación.

Se trata de un hombre de nacionalidad portuguesa que podría haber sido contratado para matar al chófer de Autocares Guerra, de 59 años, que mantenía una pésima relación con su esposa, de la que había pedido el divorcio.

La búsqueda del sospechoso se produce después de que ayer el Juzgado de instrucción de Verín decidiera ingresar en prisión provisional y sin fianza a tres sospechosos de la muerte del chófer, Bernardino Pousa.

Los tres sospechosos ingresaron en prisión, días después de ser arrestados como presuntos autores del homicidio.

Los investigadores sospechan de que algunos familiares de la víctima podrían haber planeado el asesinato de Bernardino y contratado para ello a un sicario ante el temor de la posible modificación en el reparto de bienes.

El pasado 12 de septiembre un hombre halló el cuerpo de la víctima debajo de uno de los autobuses de la empresa en Verín lo que llevó a las autoridades a abrir una investigación ante los indicios criminales.

Comentarios