domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

La policía brasileña interrogó pero no detuvo al presunto asesino de la familia de Guadalajara

Patrick Nogueira
Patrick Nogueira
Lo hizo a pesar de que existe una orden de detención internacional contra él

La Guardia Civil ha asegurado este miércoles que la Policía brasileña tomó declaración hace unos días a Patrick Nogueira Gouveira, sobrino del padre de la familia asesinada en Pioz (Guadalajara), pero no fue detenido a pesar de existir una orden de detención internacional contra el mismo.

Según han explicado en rueda de prensa el teniente coronel de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, y el comandante Reina, de la Uco, el pasado día 22 de septiembre se emitió una orden internacional de detención que el martes fue ampliada con nuevos datos derivados de la investigación.

En la rueda de prensa han confirmado que la familia brasileña (un matrimonio con dos hijos, de 1 y 4 años) era "trabajadora y humilde" y no han concretado los motivos del asesinato y descuartizamiento ya que hay abiertas varias líneas de investigación.

El 17 de agosto fue el último día en el que el padre de familia acudió a trabajar, por lo que los investigadores barajan esa fecha como la de los asesinatos, que, no obstante, "se llevaron a cabo de forma secuenciada ya que el presunto asesino no se enfrentó a todas las víctimas a la vez".

Sobre la toma de declaración al presunto asesino, que sin embargo no fue detenido, el teniente coronel ha afirmado que "cada país tiene sus procedimientos legales y deberán ser ellos los que lleven a cabo esos pasos", y ha agregado que la colaboración con la policía brasileña es permanente y el supuesto autor estaría localizado.

No obstante, al no existir convenio de extradición de nacionales una vez detenido tendría que pedirse una comisión rogatoria para desplazarse allí el equipo de investigación, ya que el supuesto autor sería juzgado en Brasil, ha explicado Segura.

La policía brasileña interrogó pero no detuvo al presunto asesino...
Comentarios