La polémica sobre el alcalde tras un reportaje llega al pleno de O Vicedo

La polémica suscitada sobre el alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, tras la publicación de un extenso artículo en la revista Interviú llegó al pleno cuando el portavoz del PSOE, Vicente Parapar, le solicitó explicaciones en la sesión de este miércoles. El socialista le preguntó si emprenderá acciones judiciales como regidor y el munícipe aseguró que serán a título personal, dado que cree que lo publicado pertenece a su vida privada.

Vicente Parapar afirmó que ese aspecto no le concernía, pero sí quería saber si usó el teléfono móvil del Concello para hacer alguna de las llamadas o enviar mensajes de los que relata la revista. El alcalde le reiteró que no le dirá con quién habla y le invitó a pedir la relación de llamadas al juzgado. El socialista replicó que «se te negas, teño que pensar que se usaron medios municipales para asuntos privados».

La agrupación del PSOE vicedense cree «vergoñentas» las declaraciones de Novo sobre que pretende presentarse a las municipales de 2011 «por orgullo», ve «lamentable» que juegue con la memoria de sus vecinos diciendo que en unos meses no se acordará nadie de eso y tilda de «bochornoso» que se excuse con que no hace obras porque no tiene dinero, «cando sabe que un alcalde ten que conseguir apoio para proxectos que beneficien ós veciños». Por ello, el PSOE pide su dimisión.

Los socialistas critican que del PP no logró nada, «a pesares da súa aparente boa relación co seu presidente provincial, José Manuel Barreiro, ó que defende a capa e espada, aínda que Barreiro parece non ter un gran feeling co presidente da Xunta».

Comentarios