La población de palomas de Monforte se redujo un 83% en los últimos siete años

Una bandada de palomas en el parque de Os Condes. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Una bandada de palomas en el parque de Os Condes. (Foto: Toño Parga)

La población de palomas de Monforte de Lemos se redujo un 83% en los últimos siete años. En octubre del año 2005 había contabilizados 1.268 ejemplares y el Ayuntamiento puso en marcha un programa de reducción de aves progresivo que permitió llegar a una población de 218 palomas en 2012, una cifra que es la que se mantuvo también en 2013.

Hace siete años la población de palomas domésticas de Monforte había aumentado de manera desproporcionada y los daños en los edificios que producían estos animales, especialmente sus excrementos, eran considerables. Por todo ello el Ayuntamiento, como en otras ciudades, contrató a la empresa Locus Avis, especialista en el sector, con el objetivo de desarrollar un programa de control anual que evitase su fácil reproducción.

LOS FONDOS
Un gasto de 5.115 euros anuales

El Ayuntamiento de Monforte paga a la empresa Locus Avis una cuantía de 5.115 euros anuales por los trabajos de control de la población de palomas. Esa misma cuantía será la que se destine este año, ya que el contrato se renovó un ejercicio más después de su aprobación en una comisión de gobierno. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios