jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

La población de palomas de Monforte creció por primera vez en siete años

Uno de los lugares habituales de las palomas es el parque de Os Condes, donde los vecinos les dan de comer (Foto: Toño Parga)
Uno de los lugares habituales de las palomas es el parque de Os Condes, donde los vecinos les dan de comer (Foto: Toño Parga)

La población de palomas en el municipio de Monforte creció en 2012 un 12% respecto al ejercicio anterior y es la primera vez desde el 2005, año en el que el Ayuntamiento puso en marcha un plan de control para estas aves, que se registra un incremento en esta población. Desde el departamento municipal de medio ambiente, que dirige Antonino Luaces, consideran que esto puede estar relacionado con los recortes presupuestarios que también le afectaron a los programas diseñados para mantener dentro de unas ratios razonables el número de estas aves.

En 2012 el Ayuntamiento destinó al programa de control poblacional de la paloma doméstica en Monforte un total de 5.115 euros, la mitad que en 2011. Esa rebaja se tradujo en el recorte de trampas y otros mecanismos para evitar su fácil reproducción y las consecuencias negativas que produce un elevado número de estas aves en una ciudad. La firma Locus Avis S.L.U es la encargada del programa de control.

Consiga AQUÍ la información completa

La población de palomas de Monforte creció por primera vez en siete...
Comentarios