La plaza de abastos de As Pontes aspira a obtener el sello de Mercado Excelente

La distinción la concede la consellería de Economía, Emprego e Industria
Uno de los puestos del mercado pontés
photo_camera Uno de los puestos del mercado pontés

El Concello de As Pontes, mediante la concejalía de hostelería y comercio y a través del Instituto Pontés de Promoción Económica (Ippec), impulsará un programa de actuaciones con el objetivo de conseguir el sello de Mercado Excelente de Galicia, que concede la Consellería de Economía, Emprego e Industria para los mercados municipales.

La intención del ejecutivo local pasa por potenciar, impulsar e incrementar la competitividad de estas instalaciones y también los servicios que en ellas se ofrecen, tal y como indicó la edil de comercio, Ana Pena, que destacó la importancia de revitalizar «un dos piares básicos do comercio de proximidade das Pontes».

Ana Pena recordó que desde 2014 y hasta la actualidad, desde el ejecutivo local se apostó por «unha evidente mellora estética» del edificio, con el acondicionamiento de la fachada, las remodelaciones del primer piso y de la planta baja y las mejoras en la accesibilidad.

Desde el Concello, además, se está trabajando para la creación de una marca propia para la plaza, con la apertura hace unos meses de una página web propia (mercado.aspontes.org), que aglutina toda la información sobre estas instalaciones. Además, este mes arrancará un curso de márketing y promoción de productos frescos para que los placeros «aprendan novas técnicas de venda e conten con novas ferramentas que lles permitan incrementar a súa clientela».

Puestos de venta. En la actualidad, hay abiertos en la plaza de abastos un puesto de pescado, que regentan Jose y Álex; tres carnicerías, la de Juan Luis, Encarna y la de Pepe, y la frutería de Luis. El horario del mercado municipal es de lunes a sábado, de 08.00 a 14.00 horas.

Comentarios