La plataforma se moviliza por temor al derribo de la pasarela de O Toleiro

Varias personas, concentradas en la pasarela de O Toleiro, con las máquinas al fondo. vila
photo_camera Varias personas, concentradas en la pasarela de O Toleiro, con las máquinas al fondo. vila

Las obras del plan de encauzamiento de Sarria motivaron ayer una nueva movilización por parte de la Plataforma polo Río, cuyos integrantes se concentraron por la mañana en el puente de O Toleiro por temor a que se procediese al derribo de la pasarela.

Sin embargo, los trabajos que se hicieron ayer no fueron de demolición sino que la empresa adjudicataria de las obras se limitó a realizar las prospecciones del estudio geotécnico para la construcción del nuevo puente.

La movilización motivó también el desplazamiento al lugar de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, los cuales no tuvieron que intervenir dado que los operarios pudieron hacer su trabajo con normalidad, eso sí, en presencia de un buen número de vecinos.

MEDIDAS
Denuncia ante la Xunta por afectación al Camino Francés

La Plataforma Sarriana polo Río presentó ayer ante la Consellería de Cultura de la Xunta una denuncia contra la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil por supuestas infracciones en materia de protección del Camino de Santiago. En su escrito, pide la «inmediata paralización» de las obras y la incoación de expedientes contra la CHMS, además de solicitar un informe del Comité Asesor del Camino como paso previo a la «prohibición definitiva» de los trabajos. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios