La plataforma por la salud pública hará un debate con los alcaldables el 28

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del área sanitaria de Monforte celebrará el día 28 un debate público entre los candidatos a la alcaldía para que expongan sus propuestas en torno a la sanidad pública, hospital de Monforte y área sanitaria.

La presidenta de la plataforma, Maribel García, precisó que el acto se prevé hacer en la casa de la cultura a partir de las 20.30 horas y que sólo se contempla un cambio de fecha en el caso de que los partidos se pongan de acuerdo entre ellos antes del día 15.

La plataforma realizará también una serie de contactos con los alcaldables de los municipios del área sanitaria para indicarles las demandas del colectivo con el objeto de que las tengan en cuenta en sus programas. La primera ronda será el día 5. A las 19.30 está fijada una entrevista con los candidatos de Carballedo; luego con los de Chantada, a las 20.30, y con los de O Saviñao, a las 21.30. Al día siguiente, con los de Pantón, a las 20.00 horas, y con los de Sober, a las 21.00, mientras que con los de O Courel y Quiroga será el día 11 y con los de Ribas de Sil, A Pobra do Brollón y Bóveda, el día 12. En todos los casos el punto de encuentro estará delante de los consistorios.

La plataforma lamentó problemas de comunicación con representantes del PP y denunció que ya pasaron 308 días desde la entrevista con el presidente de la Xunta sobre la creación del área sanitaria integral para Monforte.

Comentarios