Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Plataforma Sarriana polo Río dice que seguirá "vixiante" en las obras de Ponte Ribeira

Cree que el estribo se salvó gracias a la orden de paralización. El PP denuncia que este caso se usó con fines "políticos"

La Plataforma Sarriana polo Río aseguró este viernes, una vez levantada la medida cautelar de paralización de las obras en Ponte Ribeira, que seguirá "vixiante, máis que nunca, e disposta a actuar" con los medios jurídicos a su alcance en caso de que "chegara a causarse o máis mínimo dano ao estribo esquerdo" del puente.

El colectivo, cuya denuncia derivó en su día en la paralización de los trabajos, defendió su actuación al acudir al juzgado ante la sospecha de un delito porque, según dijo, "non só é un dereito senón tamén unha obriga legal".

En su opinión, el auto por el que se decreta el sobreseimiento de esta causa "nin valida, nin afirma a legalidade da actuación da Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS)", organismo al que acusó de "falta de rigor".

Según su versión, la paralización de las obras permitió salvar el estribo izquierdo del puente y, en cierto modo, fue también la salvación de las personas denunciadas dado que se produjo en un momento en el que el derribo del estribo "era inminente".

"Con seguridade todos os implicados na redacción e posterior execución do proxecto de encanamento estarán agradecidos ao xulgado por telos freado xusto a tempo, antes de ter consumado plenamente o delito", dijo.

La Plataforma subrayó que el auto "recoñece expresamente o valor histórico, artístico e cultural de Ponte Ribeira", razón por la cual confía en que el estribo izquierdo no será derribado en el nuevo proyecto que se redacte.

"MENTIRAS E CALUMNIAS". Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP de Sarria, José Antonio García, aseguró que Ponte Ribeira se usó para "atacar" a los gobiernos de su partido en Concello, Xunta y CHMS basándose en "mentiras e calumnias e prexudicando os intereses dos veciños e negocios, pero o tempo vai poñendo a cada un no seu sitio".

Afirmó que el PP buscará financiación para que se puedan finalizar las obras en Ponte Ribeira, aunque reconoció que los trabajos "tardarán" en ejecutarse al ser necesaria una nueva tramitación.

"Pelexaremos para buscar fondos. Para nós é máis importante o futuro de Sarria que a dor por eses ataques inxustos producidos por movementos políticos e ideolóxicos", indicó el portavoz popular.

García manifestó que "algúns" atacaron al anterior gobierno para "sacar réditos nas eleccións". También se refirió al PSOE, del que dijo que se desconoce su posicionamiento y sus alternativas a la situación del puente.

La Plataforma Sarriana polo Río dice que seguirá "vixiante" en las...
Comentarios