La plataforma frena por unas horas la obra al acceder al río en lanchas y atarse a un puente

Cuatro lanchas neumáticas, debajo del puente de O Toleiro, con los obreros en la parte superior. (Foto: Vila)
photo_camera Cuatro lanchas neumáticas, debajo del puente de O Toleiro, con los obreros en la parte superior. (Foto: Vila)

Tras ser desalojada con gran despliegue policial del campamento, la Plataforma Sarriana polo Río volvió ayer al Malecón y frenó durante unas horas los trabajos del encauzamiento, lo que derivó en la presentación de una denuncia por parte de la empresa. Al no poder entrar a la zona de obras por tierra, los manifestantes lo hicieron por agua. En una acción sorpresiva para vecinos, agentes y operarios, media docena de miembros del colectivo llegaron en lanchas neumáticas hasta la pasarela de O Toleiro, donde se ataron con cuerdas a sus pilares mientras otro activista accedía a pie con traje de agua y pancarta en mano en la que se podía leer ‘Mollámonos polo río’.

Lo que bautizaron como ‘Operación góndola’ o ‘Día-D’ comenzó sobre las once de la mañana. Los manifestantes se echaron al agua a bordo de pequeñas lanchas en la zona de O Chanto, fuera del recinto de obras, por lo que no había valla ni vigilancia policial.

DEBATE
El Parlamento rechaza con el voto del PP la paralización del proyecto

El PPdeG votó ayer en contra de una iniciativa que pedía la paralización de las obras en el Malecón de Sarria frente a lo que solicitó en bloque la oposición en el Parlamento de Galicia -PSdeG, Age y BNG-, cuyos portavoces reconocieron la actitud de los vecinos en las últimas semanas de protestas ante una representación de los mismos en el palco de invitados del hemiciclo, según informó Europa Press. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios