Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

La Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro ve "muy dudosa" la indemnización por O Garañón

El presidente de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro, Marcos Bourio, ha afirmado este jueves que la indemnización por el derribo de O Garañón es "muy dudosa".

Así lo ha manifestado después de que la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, haya anunciado que la junta de gobierno aprobará el próximo miércoles el inicio del procedimiento para acatar las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que invalida las licencias de construcción y urbanización, y derribar las torres del Garañón.

Bourio ha incidido en que la indemnización del derribo "es muy dudosa y tendrá que dirimirse quien fue el que levantó todo, con los gastos ocasionados, desde el momento que hubo una orden de paralización", y es que fue el juzgado de Instrucción número 1 el que ordenó que se paralizara la obra.

Dicho esto ha hecho hincapié en que cree que "hay también una responsabilidad importante del promotor, porque todo lo que se hizo desde la orden de paralización fue una irresponsabilidad tremenda", ha señalado.  "Habrá que ver quien determinó y quien ordenó seguir para delante. A partir de ahí repartir las cantidades. No es todo responsabilidad del concello sino que también recae sobre el promotor", ha puntualizado.

Finalmente apela a que se "haga una peritación bien hecha" sobre el coste total para el derribo de estas edificaciones a los pies del parque Rosalía de Castro.

La Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de...
Comentarios