La plataforma del río Sarria prepara una concentración y una denuncia por vertidos

La polémica por las obras de encauzamiento del río Sarria se ha intensificado en las últimas horas. Lejos de calmar los ánimos, la reunión informativa celebrada el jueves en el salón de plenos del consistorio ha generado un mayor malestar entre los miembros de la Plataforma Sarriana polo Río, quienes preparan una concentración en el paseo del Malecón, en una fecha todavía por definir, para mostrar su rechazo a la primera fase de las obras.

Además, anuncian que tramitarán una denuncia por supuestos vertidos al río durante la ejecución de los trabajos de movimiento de tierras. Según su versión, el escrito se presentará ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y otros organismos, e irá acompañado de diversas fotografías, avanzó Roberto Irimia.

INICIATIVAS
Un concurso de dibujo y otro de fotografía

La Plataforma tiene en marcha, a través de las redes sociales, sendos concursos de fotografía y dibujo cuya temática debe ser el río Sarria a su paso por la villa, desde el puente de la calle Castelao hasta A Pontevella. La entrega de obras se cierra el día 14. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios