La Plataforma de Sarria critica la falta de respuesta de la Xunta a sus quejas

La Plataforma Sarriana polo Río se quejó este lunes de que la Consellería de Medio Ambiente no respondió a solicitudes de información ni a sus denuncias sobre presuntas infracciones de las obras de encauzamiento en materia de residuos, patrimonio natural, biodiversidad y pesca fluvial.

Por ello, valoró "muy negativamente el legado de Agustín Hernández" —que dejará la consellería para ser alcalde de Santiago— al frente de este departamento autonómico.

También este lunes, la asociación ecologista Adega se quejó de las multas impuestas por la Subdelegación del Gobierno a nueve miembros de la plataforma sarriana "por defender la legalidad y la naturaleza" en las movilizaciones llevadas a cabo al principio de las obras de encauzamiento del río Sarria.

Estas multas, que suman 6.900 euros, son, según Adega, una muestra de que tanto el Gobierno central como el autonómico "reprimen y recortan derechos ambientales". La mención a la Xunta procede de los cambios que el Gobierno autonómico quiere introducir en la protección de árboles señeros.

Comentarios